Capital Media – Efekto TV Extensión de L12 del Metro implica expropiación de predio – Capital Media – Efekto TV
Domingo 09 de Diciembre 2018 00:00:00

Extensión de L12 del Metro implica expropiación de predio


Está ubicado en la delegación Álvaro Obregón
Crédito: ©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM, CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2018.- Este jueves la afluencia de personas es baja en la red del metro, debido a las vacaciones de Semana Santa. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM,

EfektoTV

Autor
|
06 de Junio 2018
|

a extensión de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacía Observatorio será posible con la expropiación de un predio ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Esto consta en la declaratoria de utilidad pública de las obras de construcción y funcionamiento del tramo subterráneo señaladas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día de ayer.

En dicha publicación se señala que el inmueble será de servicio masivo para la población usuaria del Metro y que es un área idónea para establecer una lumbrera y una subestación de rectificación.

El predio está ubicado del lado poniente del Anillo Periférico, en la calle Dael Ruiz número 54, colonia Alfonso XIII de la delegación Álvaro Obregón. Mide 450 mil metros cuadrados y tiene 93.91 metros cuadrados de construcción.

Imagen: Google Maps

Imagen: Google Maps

Imagen: Google Maps

El avalúo para la determinación del valor del predio, así como el pago correspondiente, estarán a cargo del STC.

Se prevé que la ampliación de la línea 12 del metro tenga las estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón, para conectar a Tláhuac con Observatorio.

Encuentra más notas sobre