Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

"Fake news", dice Mancera de narcomanta colocada en deportivo de Iztapalapa


“La verdad es que no está vinculado con nada... inicialmente se dijo que se había hallado una cabeza humana, pero al final se observó que se trataban de restos de un porcino"
Crédito: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México Foto: Hortensia Gutiérrez,
Autor
|
02 de Marzo 2018
|

El jefe de Gobierno, minimizó la aparición de una narcomanta colocada en un deportivo de Iztapalapa, en la colonia Consejo Agrarista, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a una cabeza de cerdo.

“La verdad es que no está vinculado con nada. Y esto de las “fake news”, de todas maneras la Secretaría de Seguridad Pública va a todas (las llamadas), tiene la obligación de ir a todas”, mencionó.

Mancera Espinosa solo se limitó a referir que, inicialmente se dijo que se había hallado una cabeza humana, pero al final se observó que se trataban de restos de un porcino.

Añadió que durante la reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reiteró la necesidad de hacer ajustes a las leyes para agravar las penas de narcomenudeo en escuelas y a la portación de armas de fuego, cuya reforma está trabada en la Cámara de Diputados.

Mencionó que en 2017 se pusieron a disposición a dos mil 681 personas por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, de estos solo a mil 932 se les vinculó a proceso, y de estas a 565 se les impuso presentarse a firmar cada determinado tiempo, 182 obtuvieron libertad bajo fianza y 10 a los que solo se les prohibió salir del país y 914 consiguieron la suspensión de su condena.

“…Ese es el problema, si sumamos los 914 y 565 de presentación periódica, pues entonces estamos en una problemática seria, porque es una pena muy menor, quienes tuvieron prisión preventiva fueron solo 146”, señaló.

Información de Hortensia Gutiérrez

smg

Encuentra más notas sobre