www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Gobierno capitalino va por meta de 102 espacios con Internet este año

 

México, 23 Abr (Notimex).- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, confió que este año se llegue a la meta de 102 espacios públicos con conectividad a Internet de 200 megas, el cual registra un avance de 95 lugares. En entrevista, consideró que se tiene […]


México, 23 Abr (Notimex).- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, confió que este año se llegue a la meta de 102 espacios públicos con conectividad a Internet de 200 megas, el cual registra un avance de 95 lugares.

En entrevista, consideró que se tiene un avance sustancial en la instalación en parques, sedes de las 16 alcaldías, hospitales, entre otros sitios, lo que permitirá una conexión más fácil y rápida, toda vez que en 2018 había problemas cuando el ciudadano trataba de conectarse y no podía.

El funcionario capitalino recordó que en la Glorieta de Insurgentes se inauguró un punto de acceso a Internet que tiene 200 megas, lo que permite que al día aproximadamente seis mil usuarios se conecten para checar páginas, mensajes y la información que se requiera.

Precisó que actualmente están habilitados 95 espacios y faltarían siete, uno de ellos estará en la Alameda Central, donde se requiere realizar obra civil, y por tratarse del primer parque de América, cualquier intervención necesita de mucho trámite y cuidado; además se trabajará en los seis lugares restantes.

Peña Merino descartó que la información que se consulte desde los teléfonos móviles pueda ser intervenida, y aclaró que cuando la persona se conecta a Internet no hay un solo dato que se adquiera, y lo único que se puede saber es cuánto tiempo estuvo cada aparato conectado y el sistema operativo del celular –Android o iOS-.

En cuanto a los postes de conexión de Internet instalados en diferentes puntos de la ciudad, a la fecha se tienen de mil 800 a mil 900, y confió que al final del año se tengan 13 mil ya colocados con Internet gratuito de 40 y 20 megas, con un radio de 50 metros sin ningún tipo de restricciones.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM-MTG