www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hasta 36 horas de cárcel a quienes hagan mal uso de la alerta sísmica en CDMX

 

El jefe de Gobierno y el secretario de Protección Civil capitalino, señalaron que está prohibido el uso del sonido de la alerta sísmica durante simulacros


Autoridades de la Ciudad de México advirtieron que comenzarán a imponer multas de hasta 36 horas de cárcel a quien haga mal uso del sonido de la alerta sísmica.

A poco más de seis meses del sismo del 19 de septiembre, la administración capitalina informa de esta determinación.

Tras recibir reportes de personas que utilizaban la alerta para realizar bromas a sus familiares, amigos y vecinos, generando, obviamente, malestar y angustia en los ciudadanos.

Señalando, además, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, que “está prohibido usar la alerta sísmica en simulacros”.

Serán elementos de Protección Civil quienes acudirán a los lugares en los que haya denuncias sobre uso indebido de la alerta para realizar una advertencia la primera vez. La segunda ocasión se impondrán multas.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, señaló que se recibieron cinco reportes de uso indebido de la alerta en Paseo de la Reforma, el sonido habría sido utilizado en simulacros.

smg