Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Hija de “El Ojos” va a proceso, pero gozará de libertad condicional


Liliana “N”, detenida el sábado por narcomenudeo, deberá acreditrar que cuenta con empleo fijo y tiene prohibido salir al extranjero; si incumple será reaprehendida
Crédito: Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", fue abatido por la Marina el 20 de julio pasado en la Ciudad de México. Foto: Captura de pantalla,
|
07 de Noviembre 2017
|

Una jueza de Control autorizó la suspensión condicional del proceso por seis meses de Liliana “N”, de 30 años, hija de “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, quien es acusada por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión simple.

No será citada a alguna audiencia en el periodo referido a menos que incumpla las disposiciones que la juzgadora determinó, entre ellas que deberá residir en un lugar determinado y presentarse mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

La mujer de 30 años fue detenida el pasado sábado 4 de noviembre en la delegación Coyoacán, afuera de un hospital, en posesión de siete dosis de metanfetaminas.

Un día antes, su esposo fue agredido por un sujeto que circulaba a bordo de una motoneta cuando se encontraba con un acompañante en un Chevy color naranja, con placas LXL-4291. El automóvil quedó con 4 impactos de bala y en el interior fueron localizadas varias bolsas con hierba verde con características de la marihuana.

De acuerdo con información del TSJCDMX, durante la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad adyacentes al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la juzgadora calificó de legal la detención.

El Ministerio Público imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión simple contra la mujer por la posesión de siete dosis de metanfetaminas.

La jueza de Control vinculó a proceso a la mujer y autorizó la suspensión condicional del mismo por un periodo de seis meses.

Le impuso que deberá residir en un lugar determinado, presentarse periódica y mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del TSJCDMX, acreditar en un plazo de cinco días que cuenta con un empleo fijo y la prohibición de salir al extranjero.

Si incumple las medidas, será detenida.

dgp

Encuentra más notas sobre