Efekto TV
Miércoles 24 de Abril 2019 00:00:00

Inicia Semana Santa en Cuajimalpa con saldo blanco


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
14 de Abril 2019
|

México, 14 Abr (Notimex).- Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, informaron que hasta el momento se lleva a cabo sin mayores contratiempos la celebración del Domingo de Ramos en los pueblos de Cuajimalpa y Chimalpa.

Con esta celebración da inicio la Semana Santa en Cuajimalpa, donde se espera que la afluencia de los visitantes sea mayor a un millón de personas a partir del próximo jueves y hasta el Domingo de Resurrección.

Por ello se prepararon diversos eventos religiosos como procesiones y representaciones de pasajes bíblicos, así como una romería en calles del primer cuadro de esa demarcación.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez afirmó que Cuajimalpa se ha convertido en la segunda demarcación con mayor número de asistentes en la Semana Mayor, convirtiendo esta festividad en la más importante del año.

Indicó que se preparó un operativo especial de seguridad para agilizar el tránsito y resguardar la integridad de la ciudadanía que asista al evento religioso, y aclaró que estará prohibida la venta de alcohol durante los días santos.

En la representación de la Pasión de Cristo participarán 203 actores, 31 personas de apoyo y se contará con 14 escenarios, por lo que se cerrarán calles como Juárez, Veracruz, y Ocampo, así como las avenidas José María Castorena y México, desde las 20:00 horas del miércoles 17 de abril hasta las 5:00 horas del lunes 21 de abril.

El titular de la alcaldía de Cuajimalpa extendió la invitación a la población para que visite esta región y formen parte de la tradición.

-Fin de nota-

NTX/NSG/ARM-HHM

Encuentra más notas sobre