Efekto TV
Jueves 23 de Mayo 2019 00:00:00

Instalan Comité de Transparencia en alcaldía Miguel Hidalgo


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
23 de Abril 2019
|

 

México, 23 Abr (Notimex).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, encabezó la instalación del Comité de Transparencia local, del cual aseguró que contará con la experiencia que ha caracterizado a esta demarcación.

En el acto, destacó la relevancia de este Comité de Transparencia y su primera sesión, y en la cual se espera que se proyecte la experiencia de Miguel Hidalgo en materia de transparencia.

En ese sentido, recordó que ya en el pasado, en el periodo de 2012-2015, Miguel Hidalgo fue reconocida por contar con el portal más transparente y que cumplía con todas las obligaciones de oficio, lo que constituyó a esta alcaldía como la más trasparente.

Miguel Hidalgo, dijo, es la alcaldía que más solicitudes de información recibe, en comparación con las demarcaciones, por lo que el reto es que quienes trabajan en esta demarcación tengan arriba toda su información, como parte de sus obligaciones de oficio, para que no haya solicitudes por el grado de transparencia.

Lo ideal es que se llegue a una administración cuyo manejo de información sea completamente accesible mediante ligas y contactos, planteó, de manera que no haya lugar a dudas sobre las cifras y datos que se manejan en la administración.

Para muestra, aseguró que se tiene el ejemplo de algunas iniciativas como el portal “Checa obras”, el “Observatorio Ciudadano”, y otras iniciativas, porque el objetivo es “ir más allá de las obligaciones de oficio”.

Aseveró que esta transparencia solo se puede lograr en la medida en que se cobre consciencia de que la administración no tiene colores, de manera que no haya pauta a una actitud irresponsable que obstaculice la información “y ese es el papel del Comité de Transparencia”.

La transparencia no es un asunto de moda, sino que tiene que ver con la trasversalización de una política de “cómo nos miramos hacia afuera y como nos miran los ciudadanos en ese espejo que se llama transparencia y combata a la corrupción”, puntualizó. 

-Fin de nota-

NTX/EGL/HTV

Encuentra más notas sobre