Capital Media – Efekto TV
Miércoles 12 de Diciembre 2018 00:00:00

La zona cero más vulnerable a sismos, donde estuvo el Lago de Texcoco


Presenta el jefe de Gobierno el Atlas de Riesgos y Peligros de la CDMX. Contiene datos sobre las zonas con mayor riesgo de inundaciones, de sismo, hundimientos, incendios, donde llueve más y la ubicación de fallas geológicas
Crédito: Foto: Captura de pantalla,

REDACCIÓN

Autor
|
06 de Octubre 2017
|

Las zonas con mayor riesgo de inundaciones, de sismo, hundimientos, incendios, donde llueve más o es más frecuente la caída de granizo, y la ubicación de fallas geológicas, son algunos de los datos que pueden conocerse en la versión pública del Atlas de Riesgos y Peligros de la Ciudad de México.

La presentación de este mapa la hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien destacó que con esta herramienta disponible en internet, la población también podrá saber los 38 puntos de edificios que colapsaron el pasado 19 de septiembre.

“Puedes conocer qué domicilios están en esa zona y qué domicilios, en un pronóstico sismológico, serían digamos, más resilientes que otros”, expresó.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que con estudios del IPN, Cenapred y del Instituto de Construcciones se logró identificar la zona cero con mayor vulnerabilidad a los sismos, en la que se concentró el mayor número de afectaciones y que corresponde al lugar en donde antes estuvo el Lago de Texcoco, que abarca 67 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza (solo algunos bordes), Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y una fracción de Tlalpan.

Mancera Espinosa indicó que este documento se actualizará y se espera tenerlo disponible en una aplicación para dispositivos móviles.

Aclaró que solo se reservará información de seguridad nacional, como son los ductos de Pemex.

Puedes consultar el Atlas de Riesgos aquí: www.atlascdmx.mx

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp

Encuentra más notas sobre