www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mancera en desacuerdo con la circulación diaria a coches compartidos

 

Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó su rechazo a  la propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de  permitir la circulación todos los días a los automovilistas que compartan su coche. Aunque precisó que esta medida aún no se aprueba,  Mancera señaló que […]


Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó su rechazo a  la propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de  permitir la circulación todos los días a los automovilistas que compartan su coche.

Aunque precisó que esta medida aún no se aprueba,  Mancera señaló que estaría en desacuerdo.

Argumentó que de acuerdo a la opinión de los expertos, un vehículo anterior a 1990 puede contaminar hasta 80 veces más y consideró también que sería complicado implementar esta idea, pues en el camino se pueden bajar las personas del auto.

Mancera Espinosa apuntó que en lo que sí está de acuerdo es en que el transporte público pueda utilizar los segundos pisos, y adelantó que sería para conectar estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Aseguró que está a la espera de que la Came de a conocer las medidas ambientales contra la contaminación el próximo 1 de julio, y se actualicen varias normas  y confió en que se atienda su llamado a que esta comisión integren a los secretarios de Salud y de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Narro y Gerardo Ruiz, respectivamente pues algunas de las propuestas que ha hecho son competencia de estas autoridades.

El titular del Gobierno de la Ciudad de México señaló de nuevo que las entidades que forman parte de la Came  deberían  tener el mismo sistema de monitoreo de la atmósfera pues hasta la fecha solo en las 16 delegaciones  de la capital y algunos municipios del Estado de México se puede conocer cuál es la calidad del  aire.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias