www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Mancera presenta avión con la marca CDMX para promocionar a la capital

 

Ciudad de México, 6 de julio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el avión más grande de la flota de Aeroméxico, el Boeing-777 que porta la marca CDMX y que promocionará a la capital del país en el mundo. La aeronave con la marca CDMX […]


Ciudad de México, 6 de julio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el avión más grande de la flota de Aeroméxico, el Boeing-777 que porta la marca CDMX y que promocionará a la capital del país en el mundo.

La aeronave con la marca CDMX “Ciudad de México” a un costado en letras blancas y fondo rosa, tiene una longitud superior a los 63 metros y transportará a 277 pasajeros, quienes durante el despegue y aterrizaje se les transmitirán cápsulas turísticas de la capital del país.

Mancera Espinosa destacó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo, detalló que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos.

El Boeing-777 que es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, que también porta esa marca, partirá este miércoles a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

A su vez, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

Dijo que también ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

Antes, en la inauguración del Museo Interactivo “Tour de la Vida”, Mancera Espinosa planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la urgencia de establecer la materia de Salud como materia obligatoria desde primaria, como parte de las acciones para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños.

Insistió a la dependencia federal que “esperamos que algún día sí logremos introducir, otra vez, esta parte educativa desde las escuelas” donde deberían enseñar a los niños qué es lo que provoca el sobrepeso y cómo es la buena alimentación.

Ese museo, explicó, tiene el propósito de informar a la población, pero sobre todo a niñas y niños, sobre los hábitos que contribuyen a mantener la salud y prevenir padecimientos, haciendo cambios en su estilo de vida.

Destacó que el problema de obesidad y sobrepeso no es privativo de la Ciudad de México, aunque en la capital “estamos hablando de casi 400 mil niños y niñas”, cifra comparada con la población de la delegación Álvaro Obregón, que en el caso nacional sería de tres veces el estado de Morelos.

Recomendó a los padres de familia aprovechar los chequeos médicos gratuitos en la Secretaría de Salud local, para que conozcan su estado de salud y “si el semáforo nos marca sobrepeso hagan caso y cuiden a sus hijos, porque después los problemas de salud son mayores”.

“Es muy importante que en este recorrido también participen los papás y las mamás, nos autoricen a que les hagan un examen de sangre a sus hijos, se lleven la información y vayan cuidando a sus niños en todo este seguimiento”, subrayó.

Respecto al nuevo museo interactivo “Tour de la Vida”, que se ubica en la delegación Álvaro Obregón, destacó lo novedoso de este lugar para conocer los beneficios de tener una vida sana, por lo que dijo que lo harán más grande y se pretende instalar uno en cada demarcación.

En otro tema, sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que “la Ciudad de México no puede vivir en un sitio en el sentido de estar encerrada, imagínense hoy a nuestros empresarios que no puede tener actividad, sería algo caótico”.

Explicó que “la ciudad tiene que seguir moviéndose con su curso, independientemente de que estamos conscientes de la problemática nacional”.

En entrevista, Mancera Espinosa reiteró que no se permitirá el acceso al Zócalo de la ciudad a la CNTE, y afirmó que la ciudad no ha sido sitiada por este movimiento y aunque la nueva estrategia de las protestas del magisterio ha sido crear grupos en calles para bloquear vialidades, hay concertación con ellos y no se caerá en provocaciones.

Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino consideró que, ante la fragmentación de la izquierda, los actores políticos y libres pensadores progresistas deben amalgamarse en un solo proyecto.

Con respecto a si él encabezaría este proyecto progresista, sin aclarar, sostuvo que “ahora no es importante quien lo encabece, lo importantes es que se pueda construir, o sea, es una segunda etapa”, y resaltó que “la convocatoria es a todos lo que quieran participar y aportar ideas”.

En el marco de la presentación del “Gran Avión de la CDMX”, Mancera Espinosa dijo que la Ciudad de México vive en una línea de izquierda y puede ser generadora de un proyecto progresista que sume a grandes tareas. “Algo que se ha dicho es que las izquierdas están fragmentadas”, planteó.

Entonces, “me parece que de lo que se debe ocupar, o de lo que nos debemos ocupar muchos de los actores, de los protagonistas de las tareas diarias de responsabilidades es de poder construir esto, de poder amalgamar un proyecto”, resaltó.

Insistió en que esta idea pretende amalgamar a muchas personalidades en una tarea progresista, “pero no solamente que te encasilles en la parte de la izquierda. Puede haber alguien que tenga un pensamiento, no exactamente etiquetado en la izquierda, que haya sido un libre pensador y que pueda participar del proyecto”.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex