Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Martha Reyes Conductora e integrante de Capital Media, participa en simulacro legislativo del constituyente


Crédito: Es importante que los periodistas emitan sus opiniones con voz fuerte, destacó Martha Reyes,

EfektoTV

Autor
|
28 de Julio 2016
|

Con el compromiso de participar en ejercicios ciudadanos de cara a la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Capital Media a través de la comunicadora Martha Reyes participó en el simulacro legislativo Juventud es Constituyente CDMX 2016, organizado por el Instituto Electoral del Distrito federal (IEDF).

Durante su exposición en el panel 5 titulado Comunicación, tecnologías y responsabilidad social, la conducta del noticiero estelar de Efekto TV, precisó que desde los medios de comunicación se debe pedir a los diputados constituyentes apoyo para profesionalizar a los comunicadores, sin pretender eliminar el contrapeso que significan los medios informativos en la sociedad.

La comunicadora destacó que en el marco de la conformación de la Asamblea Constituyente, es importante que los periodistas emitan sus opiniones con voz fuerte, sobre todo en lo que respecta al tema de garantizar las condiciones de seguridad para desempeñar su actividad profesional.

Después de escuchar la retroalimentación de los jóvenes participantes en este ejercicio ciudadano respecto a lo que esperan de los medios de comunicación, la conductora afirmó que el periodismo si bien no es objetivo sí es imparcial.

 “El periodismo no es objetivo, desde el momento en que uno decide qué va a cubrir y qué no va a cubrir”, dijo.

Asimismo respecto a la imparcialidad en los medios informativos, indicó que la manera de cumplir con este aspecto es buscar todos los ángulos de la noticia.

En este panel, la conductora estuvo acompañada por Daniela Hernández, directora de Servicios Digitales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; Perla Alvarado Chávez, del centro de innovación iLab; así como de Elina Salazar, de la Agencia de Responsabilidad Social.

Alejandra Tovar
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre