www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No cede la contaminación; se mantiene la contingencia ambiental

 

Hay condiciones para la concentración de ozono la tarde de este miércoles


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que este miércoles continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono.

De acuerdo con la información meteorológica disponible, se observa que el sistema de alta presión, que ha afectado a la región central del país durante los últimos días, permanece.

Hoy se espera un día cálido, con formación de nubosidad, así como viento moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, condiciones que serán favorables para formación de ozono por la tarde, detalló la Came.

Checa: Esto debes hacer durante la Fase 1 de la contingencia ambiental

Por tal motivo no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

-Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non.

-Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o exento.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación non.

dgp