www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No hay venganza contra Rosario Robles: AMLO

 

Presidente rechaza que exista una confabulación de su gobierno contra la ex titular de Sedesol y Sedatu


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó México de reflexión que exista una confabulación o venganza contra Rosario Robles, quien exigió un juicio justo.

 

 

En la conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, Dijo que se sigue un proceso en curso contra Robles, que lleva la Fiscalía General de la República, la cual es autónoma.

“Lo lamento, no tenemos intención de lastimar a nadie, lo dije no es mi fuerte la venganza, pero no podemos detener el proceso en curso, procesos iniciados, en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad”, afirmó.

En el caso de la inhabilitación por 10 años para ejercer algún puesto público, dijo que fue un trámite administrativo que realizó la Secretaría de la Función Pública, que no tiene ninguna implicación en el ámbito judicial.

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, eso ya pasó al basurero de la historia. Antes a los adversarios, en los que consideraban enemigos, los destruían fabricando les delitos, eso sucedía hace poco, en los gobiernos anteriores, pero nosotros no actuamos de esa manera”, aseveró.

Ayer, se dio a conocer una carta que escribió Rosario Robles desde la prisión de Santa Marta, en la ciudad de México en donde le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo, y se termine la confabulación del gobierno federal en su contra.