Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

No suspenderán clases por corte de agua en CDMX


Las oficinas de la administración capitalina tampoco suspenderán labores
Crédito: ,

Capital

Autor
|
16 de Octubre 2018
|

El gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que, por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se suspenderán las clases durante los días en los que la capital de país sufrirá desabasto de agua por mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Los días previos al corte se abastecerán cisternas y tinacos que proveerán de agua a partir de la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre; el viernes 2 de noviembre no habrá actividades en planteles educativos, ya que es un día feriado oficial.

Sábado y domingo las pipas abastecerán nuevamente a los planteles que lo requieran, para que el lunes 5 de noviembre puedan reiniciar labores sin contratiempos, y sólo se atenderán de manera emergente casos específicos, por ejemplo, aquellas escuelas con fallas de almacenamiento.

De igual forma, se anunció que las oficinas de la administración capitalina tampoco suspenderán labores ni servicios.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) coordinará la atención a mercados públicos y mantendrá comunicación con la Central de Abasto (CEDA), plazas comerciales, fábricas o negocios, que de manera propia abastecen de agua sus espacios.

VIGILANCIA ESPECIAL DE PIPAS

El gobierno de la Ciudad de México informó que durante el mega recorte de agua que habrá en algunas AlcaLdías se vigilarán las pipas que abastezcan a la población.

Luego de que en Iztapalapa y en situaciones como el sismo del 19 de septiembre las pipas fuesen secuestradas, e incluso robadas, el gobierno capitalino aseguró que los camiones serán debidamente resguardados.

Anunció, además, que el traslado de las mismas estará custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, previa verificación de la Contraloría.

Asimismo, por medio de un comunicado, explicaron que alrededor de 930 pipas realizarán hasta cuatro viajes por día, mismas que podrán ser solicitadas por unidades habitacionales.

La distribución de las pipas será gratuito y podrán solicitarse por medio de reportes a Locatel, el Sistema de Aguas y las Alcaldías; pero se vigilará cualquier situación de robo o secuestro.

Finalmente, el gobierno de la CDMX anunció que cada una de las pipas tiene una capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros de agua.

Encuentra más notas sobre