www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pide Mancera que recortes no afecten programas sociales ni de salud

 

Ante los recortes en el gasto público que hará el Gobierno Federal para el 2017, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió dar prioridad a los programas de sociales y de salud. Mancera Espinosa añadió que se tendrá un mayor cuidado en el manejo de los recursos propios y utilizarlos en los programas que […]


Ante los recortes en el gasto público que hará el Gobierno Federal para el 2017, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió dar prioridad a los programas de sociales y de salud.

Mancera Espinosa añadió que se tendrá un mayor cuidado en el manejo de los recursos propios y utilizarlos en los programas que otorga a la población.

Desde la estación San Lázaro, Mancera Espinosa afirmó que los certificados de salud que se otorgan sin costo en los centros de salud y en Unidades de Detección Oportuna, 10 ubicadas en estaciones del Metro y dos en la Central de Abasto, no deben ser solo un trámite para la inscripción a la escuela, sino un chequeo anual para detectar y prevenir enfermedades, que deberían hacerse tanto los menores como los adultos.

En lo que fue su primer acto público como titular de la Secretaría de Educación capitalina, Mauricio Rodríguez, apuntó que hay entidades que han eliminado los certificados médicos, sin embargo en la capital han servido para conocer el estado de salud de los estudiantes.

En este sentido, el secretario de salud local, Armando Ahued Ortega, exhortó a los padres de familia a cuidar de su salud para prevenir enfermedades.

Se mencionó que en lo que va de esta administración en las unidades de detección del Metro se han efectuado más de dos millones de y medio de detenciones de diversos padecimientos, y se han expedido más de un millón 200 mil certificados médicos.

Para este ciclo escolar, el gobierno capitalino también entregará copias certificadas de actas de nacimiento sin costo en las explanadas de las delegaciones de forma itinerante y para saber en qué fechas se instalarán los módulos del Registro Civil se puede solicitar a Locatel, 56 581111.

 

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias