www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Piden a Mancera no desestime manta con mensaje supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

“Ninguna autoridad debe estar al margen de colaborar de manera eficiente en prevenir y en atajar este tipo de conductas delictivas”


Fernando Herrera Ávila y Luis Sánchez Jiménez, coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, respectivamente, pidieron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, no desestimar la narcomanta, firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que advierte a grupos rivales su presencia en la ciudad de México y realizar una investigación profunda para esclarecer los hechos.

Luis Sánchez, líder de la bancada perredista, comentó que es un asunto delicado que apareciera este mensaje, en una colonia de la ciudad (colonia Progreso de la delegación Alvaro Obregón).

“No se puede desestimar en absoluto la amenaza o la probable amenaza de un grupo tan peligroso, como es este, Cártel Jalisco Nueva Generación. Creo que se tiene que investigar a fondo, creo que se tiene que alertar y la autoridad capitalina tiene que poner especial énfasis en esta investigación. ¿Existe o no existe? ¿Entraron, no entraron? ¿Pretenden estar aquí o no pretenden estar? Creo que no podemos desestimar esta información”.

El coordinador panista Fernando Herrera, conminó al mandatario local a no negar la presencia del narcotráfico en la Ciudad de México.

“Ninguna autoridad debe estar al margen de colaborar de manera eficiente en prevenir y en atajar este tipo de conductas delictivas”.

Ambos coordinadores solicitaron al mandatario capitalino, activar los mecanismos de inteligencia, con los que cuenta la ciudad de México, para esclarecer estos hechos y solicitar la coadyuvancia de la Federación.

Información de Víctor Mayén/@victorcapital

smg