Capital Media – Efekto TV
Lunes 10 de Diciembre 2018 00:00:00

Pronostican tormentas muy fuertes este viernes en el Valle de México


Por la tarde y noche se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Ciudad de México, debido al paso de la onda tropical número 11
Crédito: Foto: Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
07 de Julio 2017
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este viernes en el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde y noche se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Ciudad de México, debido al paso de la onda tropical número 11.

El organismo indicó que la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, con actividad eléctrica y granizo, es del 80 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anticipó que la lluvia fuerte se concentrará en las zonas oriente, sur y poniente de la capital.

En su cuenta de Twitter escribió:

Al respecto, la delegación Iztapalapa (oriente) lanzó alerta azul, ya que “en las proximas 12 horas tenemos un 80% probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México. Principalmente en la Delegación debemos estar preparados desde las 13:30 horas. Barra las calles y limpie coladeras de la calle y de su hogar. Recoja la basura para que no afecte el libre tránsito del agua. Avise a sus vecinos y extremen precauciones”.

En la capital del país se prevé viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.

dgp

Encuentra más notas sobre