www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Pronostican tormentas muy fuertes este viernes en el Valle de México

 

Por la tarde y noche se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Ciudad de México, debido al paso de la onda tropical número 11


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este viernes en el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día.

Por la tarde y noche se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Ciudad de México, debido al paso de la onda tropical número 11.

El organismo indicó que la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, con actividad eléctrica y granizo, es del 80 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anticipó que la lluvia fuerte se concentrará en las zonas oriente, sur y poniente de la capital.

En su cuenta de Twitter escribió:

Al respecto, la delegación Iztapalapa (oriente) lanzó alerta azul, ya que “en las proximas 12 horas tenemos un 80% probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México. Principalmente en la Delegación debemos estar preparados desde las 13:30 horas. Barra las calles y limpie coladeras de la calle y de su hogar. Recoja la basura para que no afecte el libre tránsito del agua. Avise a sus vecinos y extremen precauciones”.

En la capital del país se prevé viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México se prevé una máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.

dgp