Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

Prorrogan un semestre la verificación vehicular en la CDMX


Hasta julio se tendrán listos los nuevos 55 centros de verificación ambiental
Crédito: La verificación vehicular se reanudará en julio próximo. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
18 de Diciembre 2017
|

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunció que hasta julio del próximo año se reanudará el periodo de verificación vehicular debido a que hasta entonces se tendrán listos los nuevos 55 centros de verificación ambiental.

Por ello, los hologramas del primer semestre serán vigentes hasta el segundo semestre del 2018.

Los nuevos verificentros contarán con medidores de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas (que son las más dañinas), dinamómetros, y un sistema para efectuar pruebas físico-mecánicas del vehículo.

La funcionaria indicó que los automovilistas que recién obtuvieron sus placas, a los que les robaron su auto o realizaron una reparación que les impidió hacer la verificación, deberán obtener sin ningún costo una constancia provisional de verificación vehicular en la página de la Sedema y, en su caso, pagar la multa.

Müller García destacó que esta ampliación no afecta la operación del programa Hoy no Circula, la cual se mantendrá sin ningún cambio, así como tampoco habrá alguna modificación respecto a la verificación en las demás entidades como Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp

Encuentra más notas sobre