www.efekto.tv
Sábado 13 de Julio 2024

¿Qué pasará con el menor que chocó en Tláhuac?

 

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

La dependencia informó que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor.

De la misma manera aseguró que será un juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde al menor implicado, que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor.

El domingo pasado, en el automóvil en que viajaban nueve menores de edad, tras el percance, cinco de ellos perdieron la vida en el accidente, que se registró en el Eje 10 Sur en la colonia Santa Catarina, de la delegación Tláhuac.

El conductor del auto Pontiac G3, un menor de 12 años, perdió el control por manejar a alta velocidad, por lo que se impactó contra la estructura vial y quedó sobre el acotamiento.

Con información de Notimex

smg