www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

¡Que siempre sí! Se suspenderán clases en las escuelas por el megarecorte de agua

 

La escasez de agua que habrá en la Ciudad de México debido al recorte de agua, provocó que el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre se suspendan las clases en las escuelas


La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado la tarde de este miércoles en el que informó que la suspensión de clases en la Ciudad de México sí se llevará a cabo.

Pese a negar, en reiteradas ocasiones, que las clases no serían suspendidas, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP y los alcaldes decidieron tomar dicha medida por seguridad.

La escasez de agua que habrá en la Ciudad de México debido al recorte de agua, provocó que el próximo miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre se suspendan las clases en las escuelas.

La SEP también afirmó que el 2 de noviembre tampoco habrá clases, por ser día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar 2018 -2019.

“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días”, se lee en el comunicado.

La SEP anunció que actualmente se administran 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Finalmente, también se dejó a consideración de las escuelas particulares la decisión de suspender las clases.