www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Rechazan vecinos de la Cuauhtémoc instalación de parquímetros; exigen consulta ciudadana

 

La empresa Mojo Real State, vinculada con diversos fraudes como el Panama Papers, comenzó la instalación de 23 parquímetros en la colonia Tabacalera


Al mostrar su rechazo a los parquímetros, vecinos de la Delegación Cuauhtémoc exigieron una consulta ciudadana sobre su instalación en calles de las colonias Santa María la Ribera, Doctores, Buenavista, Guerrero, Tabacalera y San Rafael.

De no ser así, advirtieron que interpondrán amparos y juicios de nulidad, llevarán a cabo cierres viales, como los ocurridos el viernes pasado entre las avenidas Insurgentes y Puente de Alvarado.

En conferencia, los representantes vecinales recordaron que el jueves pasado la empresa Mojo Real State, a la que vincularon con diversos fraudes como el Panama Papers, comenzó la instalación de 23 alcancías en la colonia Tabacalera, lo que provocó la ira de algunos vecinos que vandalizaron una unidad.

“El día jueves fuimos discriminados y amedrentados y eso no es válido para nadie”, expuso Ángeles Perea, vecina de la Tabacalera, quien al borde de las lágrimas relató la presencia de granaderos en su colonia durante el operativo.

No obstante, negaron que hayan sido dañados, lo que comprobó Capitalmedia durante un recorrido, donde además se observó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que mantienen custodiadas todas las alcancías.

Mientras que en las esquinas y afuera de las casas permanecen mantas y letreros con el abierto rechazo a los parquímetros.

Con información de Alberto Ayala e imágenes de Pablo Conde

smg