www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Reforzará CDMX atención a emergencias por lluvias

 

En esta temporada de lluvias, las autoridades del gobierno central intensificarán la atención para evitar afectaciones a la población, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Luego de que diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) exhortaran al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a garantizar la seguridad de los […]


En esta temporada de lluvias, las autoridades del gobierno central intensificarán la atención para evitar afectaciones a la población, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de que diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) exhortaran al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a garantizar la seguridad de los habitantes durante las tormentas y a crear las medidas preventivas, el Jefe de Gobierno afirmó que se reforzarán las acciones para ayudar a los habitantes ubicados en zonas de riesgo.

Recordó que este año habrá lluvias muy intensas que son resultado del calentamiento global.

Añadió que pese a este clima se continúan con la reparación del pavimento de las avenidas principales y otras mejoras.

Apuntó que también se revisará si las técnicas utilizadas para tapar los baches son las correctas pues aunque estos se intervienen al poco tiempo se vuelven a presentar.

Mancera Espinosa sostuvo que también se también se busca eficientar el trámite para el pago de las indemnización que el gobierno local debe otorgar a los automovilistas que resultan afectados cuando su coche cae en un bache.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias