www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Reportan mala calidad de aire en norte y sur del Valle de México

 

México 23 Abr (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay mala calidad de aire en el Valle de México con más de 100 puntos de partículas suspendidas en las zonas norte y sur. El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina registró 107 y 103 puntos en los municipios mexiquenses de Ecatepec […]


México 23 Abr (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay mala calidad de aire en el Valle de México con más de 100 puntos de partículas suspendidas en las zonas norte y sur.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina registró 107 y 103 puntos en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, así como 104 en la alcaldía Tláhuac.

Mientras que en el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la recomendación es que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

-Fin de nota-

NTX/RBR/MAC/CYMA