www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Santiago Nieto: se presentará una denuncia penal contra Rosario Robles

Santiago Nieto
Santiago Nieto 

Se solicitó la cooperación internacional para verificar si Robles o alguno de sus colaboradores sacaron recursos del país


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, adelantó que se presentará una nueva denuncia penal contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y sus principales colaboradores, por la adjudicación de 105 contratos irregulares con un valor de 800 millones de pesos, adicionales a los que detectaron por la llamada “Estafa Maestra” la Auditoria Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República.

Rosario Robles y Santiago Nieto
Rosario Robles y Santiago Nieto

El titular de la UIF, informó que las cuentas de la experredista y de seis de sus colaboradores más cercanos, entre ellos, Emilio Zebadúa, que ascienden a más de 12 millones de pesos, seguirán congeladas.Dijo que se solicitó la cooperación internacional para verificar si Robles Berlanga o alguno de sus colaboradores sacaron recursos del país. Santiago Nieto detalló que en conjunto con la Secretaría del Bienestar se detectaron otros 105 convenios irregulares.

“Se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoria Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en este momento iniciando el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente. Fueron los casos que nos sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus principales colaboradores, pero la investigación continúa en este momento. Eran más de 800 millones de pesos”.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se negó a revelar si esta dependencia por la llamada “Estafa Maestra” investiga las cuentas bancarias del expresidente Enrique Peña Nieto y del excandidato presidencial y exsecretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Santiago Nieto
Santiago Nieto