www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se mantendrá en 14.53 pesos kilogramo de gas LP en la CDMX para junio

 

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- En 14.53 pesos por kilogramo se mantendrá el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) durante junio en la Ciudad de México y en algunos municipios de Hidalgo y Estado de México. Con ello, el cilindro de 20 kilogramos del combustible continuará en 290.60 pesos en el […]


Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- En 14.53 pesos por kilogramo se mantendrá el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) durante junio en la Ciudad de México y en algunos municipios de Hidalgo y Estado de México.

Con ello, el cilindro de 20 kilogramos del combustible continuará en 290.60 pesos en el sexto mes del año, sin variación respecto al precio fijado para mayo.

La Secretaría de Economía (SE) precisa en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las zonas 9 y 145, que prevé algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

Por el contrario, señala que el menor costo del combustible, de 14.34 pesos, será en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.

La dependencia indica que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo federal mediante un decreto publicado hoy, amplió la vigencia del diverso por el que se sujeta el gas LP a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2015.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex