www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Suspensión de Línea 7 cuesta 2.6 mdp al día

 

El total de pérdida por el aplazamiento en la construcción de la nueva línea del Metrobús suma más 17.5 millones de pesos


La suspensión de la Línea 7 del Metrobús genera pérdidas económicas superiores a los 2.5 millones de pesos al día, así lo aseguró Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios.

Según el funcionario hasta ayer el costo que ha absorbido el gobierno por no continuar con la obra alcanza los 17.5 millones de pesos.

“Tenemos un avance del 40 por ciento y 560 millones de pesos invertidos. El paro nos afecta y más por las lluvias, porque se afectan las bases de lo ya hecho”, comentó.

 Tungüí indicó que las pérdidas económicas son por tener maquinaria y personal sin laborar, además de las sanciones que tendría la empresa por pedidos cancelados a proveedores.

El titular de Obras de la capital aseguró que estas pruebas y documentos serán presentados ante el juez que lleva el caso para que valore los daños a la empresa que lleva la construcción de la Línea 7.

Así mismo descartó que los vecinos aledaños a la obra sean los responsables del amparo que culminó con la suspensión de la construcción, pues aseguró que se tiene contacto con la ciudadanía respecto al tema.

“No son vecinos, con ellos nos hemos sentado en mesas de trabajo, se trata de una asociación civil que tiene fines políticos seguramente que no necesariamente representan a los vecinos de la zona”, aclaró.

Metro inviable

Durante un recorrido por las trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, Edgar Tungüí aseguró que para atender la demanda de transporte público en Reforma no se puede realizar una línea de Metro, debido a que atraviesa la zona de Tlatelolco.

Así mismo comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que de realizar excavaciones profundas podrían encontrarse vestigios arqueológicos. La construcción de la Línea 7 del Metrobús fue suspendida temporalmente el pasado 12 de junio, en tanto se resuelve si afecta o no al Bosque de Chapultepec y la estructura del Paseo de la Reforma.

El pasado viernes Reporte Indigo publicó un reportaje donde especifica que la suspensión de las obras en la Línea 7, afectarán también los negocios publicitarios que existen detrás del corredor de Reforma.

BPG