Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

UNAM inicia campaña contra narco con portada en la Gaceta...y el mensaje directo en partido de Pumas


“A nuestros estudiantes les solicito se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”: Graue
Crédito: Porta de la Gaceta UNAM del lunes 26 de febrero Foto: Gaceta UNAM,
Autor
|
26 de Febrero 2018
|

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inició su campaña contra el narcomenudeo en la portada de la Gaceta UNAM, órgano informativo de la Universidad.

En una portada inédita, la máxima casa de estudios presentó su primera plana en negro y con una sola leyenda: “No es tu amigo. Es un narco”.

La publicación, además, recupera el mensaje íntegro que el rector Enrique Graue, dio el sábado pasado.

En el texto Graue señala: “A nuestros estudiantes les solicito se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”.

Y agrega: “A nuestra comunidad académica y administrativa les pido su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para nuestra seguridad; que estén cerca de los jóvenes y sirvan de ejemplo para su desarrollo social integral”.

LA OTRA PROTESTA

Este domingo, durante el medio tiempo del partido Pumas-Chivas, se proyectó en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario el mensaje “Fuera narcos de la UNAM”.

En medios de comunicación trascendió que la oficina del rector se deslindaba del mensaje, cuando hasta las 22:00 horas de ayer no había un comunicado oficial al respecto; sin embargo en la página oficial de Facebook de la UNAM, cerca de la 21:00 horas de ayer, la institución académica reconoció la emisión del mensaje en la pantalla del Estadio Universitario.

La imagen que duró más de un minuto fue firmada con el hashtag #FamiliaUNAM.

El mensaje fue exhibido tras la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, en una balacera entre grupos que se pelean la distribución de droga en el campus, suceso registrado el viernes por la tarde, en los frontones de Ciudad Universitaria (CU).

smg

Encuentra más notas sobre