www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Vagón rosa” para combatir acoso sexual

 

A partir de este 8 de marzo comenzó en el Metro de Monterrey un programa piloto que consiste en implementar un vagón exclusivo para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Nuevo León decidió hacer la prueba piloto del “Vagón Rosa” de Metrorrey, el cual busca evitar el acoso sexual que sufren las mujeres en este sistema de transporte.

En sustitución del gobernador interino, Manuel González, Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social, aseguró que esta acción es la muestra de que este es un gobierno sensible y humano.

“Hoy festejamos el Día Internacional de la Mujer… hoy, los que trabajamos en el servicio público tenemos que hacer acciones en beneficio de la mujer”, señaló Montiel.

Por su parte, Lorenzo Aguilar, director del Sistema Colectivo Metrorrey, explicó que este vagón será exclusivo para las mujeres, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, en horarios pico.

“Será el primer vagón de la Línea 2 del Metro, y en unas semanas, se incluirá la Línea Uno… lo que pretendemos es crear conciencia. Hoy, el vagón es rosa “, recalcó el funcionario.

Información de Jesús Padilla/@padilla2010

smg