Vecinos impiden inicio de obras del Metrobús en Misterios
En un principio, informaron que se trataba de una supuesta tala de árboles, sin embargo, aún continúan en su lugar los más de 500 ejemplares contabilizados por los vecinos.
Durante la madrugada de este jueves, vecinos de la colonia Peralvillo impidieron el inicio de las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús en el tramo de Calzada de los Misterios, al detectar maquinaria pesada y personal derribando bolardos en un intento por excavar parte de la banqueta en donde se encuentran los monumentos históricos que dan nombre a la vialidad.
En entrevista para CapitalMedia, Alfredo Chío, representante vecinal, señaló que interpondrán una denuncia ante un juez federal en contra del gobierno de la Ciudad de México, por iniciado la construcción de manera ilegal sobre la avenida Calzada de los Misterios, que de acuerdo a la suspensión provisional que obtuvo la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), se otorga protección especial a los monumentos históricos.
Durante un recorrido, se observa maquinaria pesada y material de construcción sobre el camellón central, también hay líneas azules sobre las banquetas que trazan el recorte que pretenden realizar en la vialidad, para lo cual, ya iniciaron con el derribo de bolardos de concreto que se encuentran en el cruce con Circuito Interior.
En un principio, informaron que se trataba de una supuesta tala de árboles, sin embargo, aún continúan en su lugar los más de 500 ejemplares contabilizados por los vecinos.
#EfektoEnLaMetrópoli
Vecinos impiden inicio de obras del @MetrobusCDMX en Misterioshttps://t.co/gMJYKvjyA5 pic.twitter.com/UckrCC4Pk2— Efekto Noticias (@EfektoNoticias) 24 de agosto de 2017
MV