www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

México alcanza los 76 mil 603 decesos a causa del coronavirus

 

El doctor José Luis Alomía, señaló en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, que los casos confirmados presentan una disminución de menos 4%.


El país registró, por segundo día consecutivo, el menor número de fallecimientos a causa del Covid-19, durante todo el tiempo que va de la pandemia y que inicio en el país el 28 de febrero pasado al registrarse el primer caso.

Con los 173 decesos reportados en las últimas 24 horas la cifra global llega a 76 mil 603 muertes a causa de esta enfermedad.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que los casos confirmados de coronavirus que se han acumulado en el país es de 733 mil 717 y que en las últimas horas fueron reportados tres mil 400 nuevos casos, lo que representa una disminución que se ha mantenido durante las últimas dos semanas.

Señaló, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, que los casos confirmados presentan una disminución de menos 4 por ciento.

En lo que sí se registra un ligero incremento es en los casos sospechosos. Hay en este momento 93 mil 953 personas que están en espera de conocer los resultados de laboratorio y confirmar o descartar el padecimiento.

Hay otros 185 mil 320 casos sospechosos a los que aun no se les realiza la prueba de Covid-19, preciso el doctor Alomía.

Manifestó que al momento, 16 entidades federativas se encuentran en un nivel medio de riesgo al mantener el semáforo epidemiológicos en amarillo, 15 en nivel alto con naranja y solo Campeche que entró a semáforo verde con riesgo bajo.

Sin embargo, el funcionario recomendó a la población mantener en práctica las acciones de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar mayores contagios por coronavirus.