www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México cada vez menos corrupto: AMLO

Corrupción Foto: Internet
Corrupción Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene que ir cambiando la percepción de que las policías son corruptas, así como que se avanza en la eliminación de este flagelo en el país. Dijo que hace unos días se dio a conocer una Encuesta de Transparencia Internacional en donde se demuestra ese se trabaja […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene que ir cambiando la percepción de que las policías son corruptas, así como que se avanza en la eliminación de este flagelo en el país.

Dijo que hace unos días se dio a conocer una Encuesta de Transparencia Internacional en donde se demuestra ese se trabaja para eliminar la corrupción, empezando por el gobierno barriendo de arriba abajo como se limpian las escaleras.

López Obrador dijo que esta medida se aplicará en todas las áreas de gobierno. “No solo es buscar el bienestar material, sino buscar el material del alma”, dijo.

El 23 de septiembre, en el Barómetro Global de la Corrupción 2019 se señala que el número de ciudadanos que considera que el gobierno en turno está manejando bien o muy bien la lucha contra la corrupción pasó del 24 % en el 2017 al 61 % en el 2019; en tanto que la percepción de que la corrupción bajó en los últimos 12 meses pasó del 6% a 21%.

Después de inaugurar la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el presidente López Obrador dio la conferencia de prensa matutina.

Uno de los asistentes a la conferencia regional, el ministro secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, le preguntó las políticas públicas dirigidas a mujeres e indígenas, sectores tradicionalmente excluidos.

López Obrador dijo que todos los programas de bienestar de su gobierno están enfocados en atender a los más pobres.

Después de aceptar algunas preguntas el presidente se retiró del salón Tesorería.

López Obrador desayunó con el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal.

 

“Desayuné con el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_, para actualizar los temas de la agenda legislativa: tlacoyos, fruta y jugo nos acompañaron. Hay buen ánimo y humor para continuar el cambio de régimen propuesto”, escribió en sus redes sociales Monreal.

 

Al término, el primer mandatario tomó un vuelo comercial para dirigirse a Santiago Jamiltepec, Oaxaca, en donde visitará un hospital rural del IMSS.