www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México combate tráfico de migrantes: Ebrard

 

El canciller rechazó que México se convierta en un tercer país seguro y que en el se registren secuestros masivos de migrantes


Marcelo Ebrard dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga una red de trafica migrantes que opera entre Honduras y la frontera de Tamaulipas y es la que más les ha costado trabajo desarticular.

En Palacio Nacional, indicó que ayer las autoridades realizaron una operación exitosa en Tabasco contra el tráfico de personas.
Dijo que estas bandas le cobran a los migrantes de 3 mil 500 dólares a 4 mil dólares, y en caso de que intenten cruzar en dos ocasiones el pago es de 5 mil dólares.

 

Señaló que la FGR tiene 300 casos judicializados el delito tráfico de personas.

“La Fiscalía General de la República nos informó que tienen más de 300 casos ya judicializados que tienen que ver con tráfico de personas, y ahí estamos hablando de los propietarios de tráileres, estamos hablando de quienes tienen hasta casas, diferentes tipos de instalaciones para que las personas ahí estén, para moverlos de noche”, dijo.

Dijo que en la llamada del presidente López Obrador con Donald Trump se habló de la posibilidad y disposición de un encuentro entre ambos mandatarios pero no se estableció fecha.