www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México enviará carta a Pelosi por compromiso de T-MEC

Nancy Pelosi Foto: Internet
Nancy Pelosi Foto: Internet 

La carta detallará cómo México cumplió sus compromisos por lo que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe ser ratificado en ese país.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para detallar cómo México cumplió sus compromisos por lo que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe ser ratificado en ese país.

Afirmó que nuestro país es el que ha dado más pasos para que el tratado sea ratificado, el cual traerá beneficios las naciones.

Así lo señaló en la conferencia de prensa matutina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos ha pedido el Presidente que el día de hoy se comunique a las autoridades norteamericanas y muy especialmente a la speaker de la House of Representatives la posición de México a esta fecha, ¿por qué se da a conocer o por qué vamos a mandar ese documento? Porque con la aprobación del Presupuesto y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido todos los compromisos que asumió con el afán de que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fuera ratificado por las instancias parlamentarias”, manifestó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que el Senado de la República ratificó el T-MEC, se aprobó una reforma en materia laboral y se cuenta con los recursos para aplicarla.

Por segundo día, el primer mandatario hizo otro llamado respetuoso para que los congresistas estadounidenses aprueben el tratado y no sea rehén de los temas político electorales que se viven en la Unión Americana.