www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO optimista de que se apruebe T-MEC

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Dijo que basa su optimismo en la buena relación entre los gobierno de México y Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista de que pronto se aprobará el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así, contradijo lo que dijo su principal negociador, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien se dijo poco optimista de la aprobación del tratado este año.

En la conferencia de prensa matutina, uno de los temas fue el exhorto respetuoso a los legisladores estadounidense para que aprueben el T-MEC ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que beneficiará a los tres países.

“Ahora hoy a contradecir a nuestro representante que es un extraordinario negociador, un experto Jesús Seade. Él dice que está pesimista, yo estoy optimista, yo estoy optimista y creo que se aprobará pronto el Tratado en el Congreso de Estados Unidos”, expresó.

Dijo que basa su optimismo en la buena relación entre los gobierno de México y Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump.

“Lo que haremos esta semana ayudará mucha porque vamos a enviar un comunicado a la señora Pelosi (presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos) dirigido a los legisladores del partido demócrata para pedirles de manera respetuosa de que no se apliquen prácticas dilatorias en este asunto tan importante para el pueblo y para las tres naciones. Estoy seguro que la señora Pelosi y los legisladores del partido demócrata nos van a ayudar”, dijo.