www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México enviará vacunas a Honduras y Bolivia: Ebrard

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard detalló que en el país ya se cuenta con más de 100 millones de dosis desde inicio de septiembre.


Al destacar que México ya recibió más de 100 millones de vacunas anticovid, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que enviarán dosis a Honduras y Bolivia.

Señaló que por la buena relación que se tiene con Estados Unidos se recibirán 4.6 millones de la vacuna AstraZeneca y 1.7 millones de la segunda dosis de Moderna.

“Informarles que esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia, que son las segundas dosis; y más adelante lo haremos Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”, refirió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en el país ya se cuenta con más de 100 millones de dosis desde inicio de septiembre.

“Vamos a rebasar 120 millones de dosis, principios de octubre; y vamos allegar a 150 millones de dosis antes de que acabe el año 2021. De ese total, el 73 por ciento fueron enviadas a México, y el 27 por ciento, va a ir creciendo ligeramente, ya fueron envasadas en nuestro país”, agregó.

El canciller dijo que el 9 de septiembre se tendrá el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el principal foro de cooperación bilateral para establecer una agenda común y avanzar en realidades mutuas en materia económica.

“Uno de los contenidos principales, hay varios que tienen que ver con la inversión en el sur de México y en Centroamérica, pero, también vamos a tratar temas vinculados con el asunto que hoy nos ocupa, vamos a tener mayor coordinación entre industrias críticas para mitigar la disrupción de las cadenas de producción que vivimos en 2020, esto no nos puede volver a pasar, en pocas palabras, tenemos que producirlo dentro de la esfera de México, Estados Unidos y Canadá”, añadió.

“Ahora, gracias a la cooperación con los Estados Unidos, este mes recibiremos 4 millones 600 mil de AstraZeneca, y la segunda dosis, 1 millón 750 mil de Moderna, que comprometió Estados Unidos con México”, enfatizó.