www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

México supera las 195 mil muertes por covid

 

Autoridades de salud llaman a extremar medidas en temporada vacacional.


Luego de dos días con cifras bajas en los contagios y decesos por coronavirus, este martes, de acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades de salud, se registró un incremento en ambos casos.

En el informe presentado por el director general de Epidemiologia, doctor José Luis Alomìa, se reportaron 809 fallecimientos con lo que la cifra total es de, hasta el momento, de 195 mil 048.

Asimismo, se reportaron cinco mil 881 nuevos contagios con lo que el porcentaje global es de dos millones 397 mil 991, de los cuales un millón 744 mil 262 se han recuperado.

Pese a ello, el funcionario afirmó que la reducción en la línea de la pandemia por el virus del SARS-CoV 2 es de 9%.

El doctor Alomía manifestó que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 33 mil 415.

Asimismo, dio a conocer que continúan a la baja los niveles de hospitalización en todo el país y que en este momento es del 19%.

Preciso que seis mil 576 camas para pacientes con coronavirus se encuentran ocupadas mientras 25 mil 068 están disponibles y que ninguna entidad llega al 50% de ocupación en los hospitales.

Informó que a la fecha se han aplicado cinco millones 588 vacunas de las nueve millones 588 se han llegado al país.

Asimismo, y a unos días del periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario refrendó su llamado a la gente a que tome todas las medidas sanitarias para evitar que se disparen los contagios.

Dijo que lo más recomendable es no salir de viaje y si lo hace no acudir a lugares concurridos y no dejar el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

Hizo un llamado a la población a poner en práctica las medidas recomendadas en el decálogo para unas vacaciones seguras.