www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

A todo esto, cómo está la salud de Andrés Manuel

 

El presidente explicó qué hay de cierto sobre los rumores


El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer de su sexenio 12 años de trabajo y por ello, según él, trabaja 16 horas al día. Sin embargo hay quienes lo han puesto en duda e incluso circula información de supuestos problemas de salud del tabasqueño.

Recientemente, en su conferencia mañanera de este miércoles 19 de diciembre, López Obrador contestó a uno de los reporteros sobre los rumores de su salud:

“Acerca de mi situación de salud, estoy muy bien, al 100. Gozo de cabal salud, me siento muy bien de salud y no me afecta el estarme levantando temprano. Vamos a seguir así, vamos a seguir trabajando, hice le compromiso, son 16 horas diarias, porque no va haber reelección entonces vamos hacer en seis años, 12 años”

Y remató:

“Mis adversarios están pidiendo información sobre mi salud, en hospitales militares, no he estado en ningún hospital militar, no he ido, andan buscando mi expediente, pero la última vez que fui al médico fue al Instituto de cardiología hace 6 meses y estoy bien, la presión controlada, a veces traigo el corazón caliente pero la cabeza fría”

Esta es la segunda vez pública que Andrés Manuel o su equipo deben aclarar información sobre su salud.

En junio pasado, el periodista Pablo Hiriart citó supuestos problemas del corazón y en la columna de López Obrador:

Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami.

Columna Uso de Razón, publicada en El Financiero

El 16 de junio de 2018, el periodista Raymundo Riva Palacio también escribió sobre la salud de López Obrador en su columna Estrictamente Personal, de Eje Central. Ahí dijo lo siguiente:

Desde diciembre de 2013, el doctor Dolorit ha viajado regularmente a México para revisar a López Obrador, con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense, quien lo atiende junto con el equipo de médicos que vigilan la salud del candidato presidencial en su propio domicilio, en la delegación Tlalpan. El trabajo constante de los médicos en México los llevó a fundar, como un negocio paralelo, el Centro de Especialidades Médico Cubanas, que se encuentra en la colonia Roma.

¿Tú qué opinas sobre el tema: Debe ser más público el tema de salud del Presidente? Participa y déjanos tus comentarios.