Efekto TV
Miércoles 19 de Junio 2019 00:00:00

“Abajo todas las pinches reformas neoliberales”


Paco Ignacio Taibo II reclamó las declaraciones a favor de la reforma energética de Alfonso Romo
Crédito: Pago Ignacio Taibo II Foto: Captura de pantalla del video de YouTube,
Autor
|
16 de Marzo 2018
|

Durante un curso de la asociación “Para leer en libertad”, el escritor e integrante de Morena, Paco Ignacio Taibo II, reclamó las declaraciones a favor de la reforma energética de Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de Gabinete en caso de ganar la Presidencia. Y ratificó: “Abajo todas las pinches reformas neoliberales”.

El evento donde el escritor fijó su postura se realizó el 22 de febrero, pero el video de las declaraciones apenas comenzó a circular. En las imágenes se escucha a Taibo II decir:

“El tema de las últimas declaraciones de Romo, uno de los asesores del equipo de transición o de promoción de la victoria de Andrés Manuel, donde dice no afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las trasnacionales. Mi pregunta es muy sencilla, ¿es quién chingaos le dijo a Romo que somos ‘nos’… ¿a nombre de quién habla?”.

“Que yo recuerde hasta ahora, el último congreso y los tres últimos consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente la de que hay que echar abajo la reforma energética. Y esa demanda es nuestra, no sólo es de Andrés que lo dijo muchas veces”.

Y remató: “Entonces habría que preguntarle a Romo ¿a nombre de quién hablas?, ¿a quién le hablas al oído? Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de los mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y hay que exigir que siga viva. Ni un pinche paso atrás: ni la reforma educativa ni la reforma energética ni la ley de playas ni la reforma a la ley hacendaria”.

Paco Ignacio Taibo II, de las figuras destacadas en el partido de Andrés Manuel López Obrador insistió: “El mensaje que lanzamos de hace mucho tiempo, dentro y fuera de Morena, y no es propiedad de Morena, es propiedad de esta sociedad, que mayoritariamente lo apoyó, es abajo todas las pinches reformas neoliberales. Mantengámoslo y mandémosle el mensaje a Romo”.

¿Qué dijo exactamente Romo?

El 20 de febrero pasado Alfonso Romo, principal asesor de López Obrador, concedió una entrevista a la firma Bloomberg. Al referirse a la reforma energética, señaló:

“Lo que hemos visto del proceso de licitaciones es que son muy buenas para el país, están bien hechas, y hasta ahora no tenemos quejas”.

Afirmó que López Obrador ha cambiado de opinión sobre los cambios en el sector energético. Aquí puedes ver la entrevista completa:

smg

Encuentra más notas sobre