www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Abecedario del Diablo”, otro sangriento juego tras la “Ballena Azul”

 

Este otro macabro desafío está penetrando entre los niños y jóvenes


Después de la aparición del reto de la “Ballena Azul” y de los más de 100 suicidios que ha dejado en Rusia, donde se originó, ahora ha surgido entre los adolescentes otro salvaje juego que, aunque no tiene un desenlace  fatal, también puede tener graves consecuencias en la salud de los niños y jóvenes.

El sangriento desafío es conocido como el “Abecedario del Diablo” y consiste en recitar el abecedario de la “a” a la “z” con una palabra que empiece con cada una de las letras. Mientras esto ocurre, otro participante en este “juego” rasga la mano al competidor con las uñas o en ocasiones hasta con objetos punzocortantes como un cúter o tijeras, y cada vez con más fuerza.

El daño hacia el competidor aumenta a medida que su destreza mental para recitar con rapidez las palabras es menor.

Checa: Piden atajar a la “ballena azul”

Este nuevo reto salió a la luz después de que una madre en España descubrió que su hijo de ocho años tenía heridas con marcas en sus manos.

Cuando el pequeño le contó a su mamá de qué se trata el “juego”, la mujer de inmediato alertó a sus conocidos.

La “Ballena Azul” surgió en Rusia e hizo su aparición en el continente americano hace pocos meses. El desafío plantea una serie de metas que el “jugador” debe cumplir en un lapso de 50 días, y la última de ellas es el suicidio.

También te puede interesar: Ballenas. Lo que significa el color de cada reto

Expertos y autoridades en varios países, incluido México, han advertido que se está extendiendo de forma peligrosa este tipo de juegos, por lo que CapitalMedia y Efekto TV hacen un llamado a las familias a que su atención se centre en los cambios de comportamiento de los hijos menores y a las heridas que puedan eventualmente presentar, amén de tener una supervisión sobre el uso que le den a las redes sociales.

dgp