www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Acción Nacional continuará lucha por mantener estancias infantiles

 

México, 16 Abr (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que continuará con la defensa de las estancias infantiles y alertó sobre la desaparición de programas sociales en México y otros países de América Latina ante la llegada de gobiernos populistas. En el marco del Executive Meeting 2019, realizado en Santiago de Chile, la secretaria nacional […]


México, 16 Abr (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que continuará con la defensa de las estancias infantiles y alertó sobre la desaparición de programas sociales en México y otros países de América Latina ante la llegada de gobiernos populistas.

En el marco del Executive Meeting 2019, realizado en Santiago de Chile, la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul, Adriana Aguilar Ramírez, explicó que en este espacio se visibilizó la desaparición de los programas públicos con perspectiva de género por parte del actual gobierno mexicano.

“Es importante que los reflectores internacionales miren hacia México, ya que vive un momento histórico debido a la omisión de las políticas públicas del actual gobierno federal”, destacó.

Tal es el caso del Programa de Estancias Infantiles, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de las mejores iniciativas públicas del país.

Incluso, expuso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lo consideraba una medida que ayuda al sistema de protección de los derechos de los niños.

De acuerdo con un comunicado del PAN, en el encuentro también se habló sobre los programas que el gobierno federal canceló, decisión que despertó la empatía de países como Venezuela, donde han pasado por una situación similar.

Aguilar Ramírez expuso que una gran aportación por parte de las senadoras y diputadas mexicanas en el tema de género fue el protocolo de atención a la violencia política en razón de género de las militantes del PAN.

En dicha reunión, Argentina tomó el modelo de protocolo de atención a la violencia política en razón de género de las legisladoras del PAN para replicarlo en su país y las legisladoras se reunieron con el presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

-Fin de nota-

NTX/AAR/VLU