www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alertan por incremento de lluvias en nueve estados del país

 

Durante las próximas 96 horas se incrementarán los valores de lluvia en las regiones de Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, los meteorólogos prevén que en dichas zonas se podrían registrar chubascos […]


Durante las próximas 96 horas se incrementarán los valores de lluvia en las regiones de Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, los meteorólogos prevén que en dichas zonas se podrían registrar chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por diversos fenómenos meteorológicos que causan efectos en la República Mexicana.

Se prevé que las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el Meteorológico recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Además se pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex