www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO acusa a Yunes y a Osorio Chong de orquestar “trampa” a Eva Cadena

 

Somos indestructibles políticamente por la honestidad, eso es lo que nos protegen, asegura el líder de Morena


Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, acusó que el mandatario de Veracruz, Migue Yunes Linares, fue quien mandó medio millón de pesos a Eva Cadena y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue quien entregó el video a los medios de comunicación con el fin de desviar la atención de los asuntos de corrupción del gobierno federal.

“Yunes mandó a un grupo de gente a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas, a grabarla todo esto con Chong, son los fontaneros del régimen. Tengo la información de que el video se lo entrega Chong a El Universal”, dijo López Obrador en redes sociales.

Ante las acusaciones de corrupción dijo “somos indestructibles políticamente por la honestidad, eso es lo que nos protegen, pueden decir lo que quieran de nosotros pero no somos corruptos”.

También informó “la mafia del poder” difundió el video con el apoyo de “los medios que están vendido o alquilados al régimen” con el fin de desviar la atención porque hay asuntos de corrupción que se “están ventilando en el extranjero en donde están hasta las chanclas” el presidente Enrique Peña Nieto y el exmadatario panista Felipe Calderón.

ópez Obrador hizo referencia al caso de la empresa española OHL y de Odebrecht, esta última supuestamente entregó sobornos a funcionarios mexicanos, entre ellos al exidirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Checa: PAN denunciará a AMLO, Delfina Gómez y Eva Cadena por peculado

“Los que están más involucrados son Calderón pues hizo una reunión de administración de Odebrech en Los Pinos y Peña Nieto. Qué bueno que todo eso se está ventilando y es lamentable que los medios de información en nuestro país no se ocupen de estos asuntos”, dijo.

El tabasqueño declaró que el video en donde sale Eva Cadena, quien tras el escándalo renunció a su candidatura al municipio de Las Choapas, Veracruz, fue también para desviar la intención de que diputados del PRI y del PAN “decidieron exonerar” a Emilio Lozoya de un juicio político por el caso Odebrecht.

“Lozoya recibió un soborno de más de 5 millones de dólares, ayer los diputados del PRI y del PAN elaboraron el anteproyecto para exonerar a Lozoya, por eso ayer hubo mucho ruido con el video que mandó Yunes”.

Asimismo dijo que la conferencia que dio ayer la dirigencia del PRI era para que no se supiera la exoneración Emilio Lozoya y por eso se enfocaron en hablar de Morena.

Reiteró que los integrantes “de la mafia del poder y sus operadores” están atacando a su movimiento debido a que están preocupados por el gran crecimiento que tiene “por eso detuvieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte para tratar de ligarnos y nos dio dinero”.

mv