www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO devuelve dinero de su salario a Tesorería

 

El Presidente de México ordenó a sus colaboradores no recibir un salario superior a los 108 mil pesos que tendrá cada mes


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que devolvió una parte de su sueldo a la Tesorería de la Federación porque era más de los 108 mil pesos que él va a ganar.

El importe que devolvió fue de 22 mil 313 pesos con 29 centavos, pues el cheque que recibió fue de 76 mil 159 pesos con 59 centavos (lo que hacía un total mensual de 152 mil 319 pesos con 18 centavos al mes); y, de acuerdo a su deseo de ganar 108 mil pesos al mes, solo debía percibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

En su conferencia matutina, el primer mandatario insistió en que el ingreso de los funcionarios no puede ser alto, pues se trata de un servicio público; aunque antes de este gobierno se trataba de pagar a quienes facilitaban el saqueo del país.

Era un gobierno mantenido y bueno para nada (…) un gobierno ensimismado. El gobierno fue facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada, acusó.

De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por López Obrador a la Cámara de Diputados, a partir de enero próximo el salario de la alta burocracia bajará y nadie ganará más de lo que perciba el presidente de la República.