Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

AMLO pide a ‘madrecitas hablen con sus hijos para que no vayan por el mal camino’


El titular del Ejecutivo Federal anunció que este mes habrá una reunión nacional para analizar el plan de seguridad con el propósito de garantizar paz en cada rincón del país
Crédito: ,
|
07 de Diciembre 2018
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las madres mexicanas lo apoyen hablando con sus hijos para que no caigan en la ilegalidad o se sumen a las filas del crimen organizado y aseguró que los jóvenes accederán mejores oportunidades con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

“Les pedimos a las madrecitas que nos ayuden, ellas son buenas, que hablen con sus hijos para que no vayan por el mal camino”, pidió el titular del Ejecutivo Federal en conferencia matutina en palacio Nacional.

Hoy la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, firmará un convenio con representantes del sector empresarial para crear oportunidades laborales para los jóvenes.

El Presidente admitió que se vivió una semana violenta en el país por lo que habrá mayor coordinación en seguridad y próximamente se anunciará un plan en contra del robo de combustible o “huachicoleo”, una de las principales causas de violencia en la región centro del país.

“Todavía no contamos con información suficiente, pero sí fue notorio que hubieron más delitos en la semana; principalmente en Guanajuato, ahí se registraron más homicidios”, reconoció el político tabasqueño.

López Obrador detalló que se tiene un reporte diario de la situación actual en cada coordinación territorial del país y que la estrategia del su Gobierno es tener atención diaria y permanente en el territorio, pues se instalaron 150 coordinaciones territoriales de seguridad en todo el país y la meta será que operen 266; señaló que la Ciudad de México y Yucatán son las ciudades con menos índices de vilencia.

Respecto a los dos asesinatos recientes de dos periodistas en los primeros días de su gobierno, López Obrador dijo queque no se cerrará ningún caso, que habrá protección y se investigarán los casos que quedarán en manos del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Por otro lado el Primer Mandatario informó que trabajan un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito y refrendó que quienes incurran en el “huachicoleo” no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

“Se va a convertir en delito grave el robo de combustible, sin derecho a fianza”, precisó el presidente López Obrador quien adelantó que viajará al estado de Nayarit para reunirse con los afectados por el huracán Willa.

El Presidente mexicano se pronunció respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los patrones de las empleadas domésticas les otorguen seguro médico.

“Celebro que se garanticen los derechos de las trabajadoras domésticas, todos los derechos”, y señaló que se convirtió en una resolución histórica en materia laboral para el país y el tema será revisad por la titular de la STPS.

López Obrador informó que el Consejo de Promoción Turística se eliminó porque no se manejaba con transparencia y dijo que el impuesto que se les cobra a los turistas se usará para la megaobra del Tren Maya.

Encuentra más notas sobre