www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

 

El presidente para celebrar la gesta histórica, adelantó que se llevará a cabo una ceremonia por el 172 aniversario de la batalla.


En conferencia de prensa matutina, el presidente informó que irá al Castillo de Chapultepec para recordar que en 1947 se defendió al país hasta los últimos momentos de la invasión estadounidense.

Se invade a nuestro país y de manera artera se nos arrebata la mitad de nuestro territorio, es uno de los momentos más tristes de la historia de México ya que llegaron a izar la bandera estadounidense en Palacio Nacional, por eso, tenemos que recordar los momentos de heroísmo de nuestros antepasados en este caso los Niños Héroes.

– AMLO

Presidente de la República

Además, AMLO invitó a toda la población a gritar juntos “Viva la Independencia de México” el día domingo 15 de septiembre y recordó que por la noche comenzarán los actos culturales desde las cuatro de la tarde.

“El programa cultural comprende de la presentación de estampas, exposiciones artísticas que caracterizan a cada uno de los 32 estados, la participación de cantantes como Eugenia León y la Banda el Limón.

También detalló que uno de los salones de Palacio Nacional pronto se llamará Daniel Cabrera y los Olvidados y que adentro de la sala estarán los héroes de las tres transformaciones y adelantó que en un muro se va a tener a personajes como Valentín Campa, Othón Salazar, Heberto Castillo, hombres que, de acuerdo con Obrador, lucharon por la democracia y ayudaron a que se lograra esta Cuarta Transformación.