www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO sigue de puntero en las encuestas

 

Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias


La primera encuesta de diciembre para conocer las preferencias electorales rumbo a la presidencial del 2018, sigue manteniendo a la cabeza al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el ejercicio estadístico de El Universal/Buendía & Laredo, Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias, el PAN con 18% y el PRI con 16%.

En una elección entre AMLO, Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano (PAN, PRD, MC) y José Antonio Meade por el PRI-PVEM, los resultados fueron de 31, 23 y 16%, respectivamente.

Mientras que en una supuesta contienda entre el tabasqueño, Miguel Ángel Mancera por el Frente y José Antonio Meade por el PRI-PVEM, AMLO registra 32%, el jefe de Gobierno 22% y el exsecretario de Hacienda 15%.

Asimismo, un último escenario sin el Frente Ciudadano, registra 30% para AMLO, 18% para Anaya como candidato del PAN, 16% para Meade del PRI-PVEM, 9% para Margarita Zavala como independiente y 5% para Mancera como abanderado del PRD.

La encuesta se realizó cara a cara en vivienda a 744 personas del 1 al 14 de diciembre.

La población sujeta al estudio fueron adultos, hombres y mujeres de 18 años y más.

El marco muestral fue de acuerdo al listado de secciones electorales (EDMSLM, INE); Estadísticos de la lista Nominal por manzana con cortes de sexo y edad (Octubre, 2017, INE); Catálogo de manzanas (AC-01R, INE); Planos cartográficos por Sección Individual (INE).

Tiene un margen de error de +/- 4.1 puntos porcentuales al 95% de confianza (p=50%; de = 1.3).

El estudio fue difundido en el sitio web de El Universal y puedes consultarlo completo aquí

dmm