www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Presidencia suspende transmisión de eventos

 

De acuerdo con el artículo 35 de la constitución y la Ley de Consulta Popular está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con excepción de la difusión de campañas de salud, educación, protección civil y seguridad.


Para cumplir con lo establecido en el artículo 35 constitucional y la Ley de Consulta Popular, la Presidencia de la República confirmó que no se trasmitirán por los medios oficiales y redes sociales los eventos de viernes, sábado y domingo de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Guerrero.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia informó que los eventos programados se llevarán cabo de forma privada.

Se informó que los medios de comunicación que siguen la gira del primer mandatario tendrán acceso.

En la mañanera de este viernes, López Obrador dijo que no tenía conocimiento de que inició un periodo de veda previo a la realización de la consulta popular, para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes, en la que está prohibida la propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno, excepto en salud, educación, protección civil y seguridad.

En el salón Tesorería expresó: “¿Propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas… No son abiertos… No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso”.

“A lo mejor porque se va a transmitir en redes, por qué no lo revisas (dirigiéndose al vocero presidencial) y si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”, añadió.

Aunque no puede hablar de los logros de su gobierno como obras, el presidente destinó media hora para hablar de la construcción del Tren Maya y los beneficios que traerá para el sureste.

Este viernes en Guerrero, el presidente López Obrador encabezará la evaluación de los Programas Integrales de Bienestar en Chilapa de Álvarez y la inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

El sábado, supervisará el programa “Sembrando Vida” en Ometepec y después evaluará los Programas Integrales de Bienestar en Ayutla de los Libres.

Para el domingo, encabezará la ceremonia por el aniversario Luctuoso de Benito Juárez García en Acapulco y supervisará la construcción del Libramiento Poniente en dicho municipio.

De acuerdo con el artículo 35 de la constitución y la Ley de Consulta Popular está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con excepción de la difusión de campañas de salud, educación, protección civil y seguridad hasta el 1 de agosto en que se celebrará la consulta.