www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Amnistía a criminales es “una ocurrencia peligrosa”, asegura Osorio Chong

 

“Es inaudito que después de tanto trabajo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores”, dijo sobre las declaraciones de AMLO


Como una “ocurrencia peligrosa”, calificó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar una amnistía a criminales para disminuir la violencia ya que se transitaría a un “Estado Criminal”.

En entrevista en Santiago Xalitzintla, Puebla, tras presencias un simulacro de evacuación, advirtió que el Estado Mexicano se convertiría en cómplice de los delincuentes.

“Ninguna paz será posible sin justicia. Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa… no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice, en un Estado criminal”, expresó.

Afirmó que para enfrentar la violencia e inseguridad no se requiere de “voluntarismos ni de fórmulas mágicas” ya que se les hace frente con argumentos, no con despropósitos.

“Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores”, manifestó.
Dijo que es una propuesta cuestionada por los familiares de las víctimas y de los elementos federales que han perdido la vida garantizando la seguridad de los ciudadanos.

“Considero que debería de preguntar qué piensan de su idea a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida. Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”, dijo.

dmm