Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

Anaya se pone a 8 puntos de AMLO y Meade... a 19


El abanderado de Morena encabeza la intención de voto con un 33%
Crédito: Ilustración: Staff Capital,

REDACCIÓN

Autor
|
15 de Febrero 2018
|

Al término del periodo de precampañas, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena-PES-PT, encabeza la intención de voto con un 33 por ciento, no obstante, Ricardo Anaya, aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se acerca al puntero al ubicarse a sólo 8% del tabasqueño, de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Reforma.

El precandidato de la coalición Por México al Frente se posiciona en segundo lugar con un 25 por ciento, es decir, se ubica a 8 puntos del aspirante de Morena, mientras que José Antonio Meade, candidato del PRI, se mantiene en tercer lugar, a 19 puntos de López Obrador.

Entre la encuesta hecha en noviembre de 2017 y febrero, Anaya registró el mayor avance de intención de voto con un crecimiento de 6 por ciento, mientras que Meade bajó 3 puntos en la medición que se realizó del 8 al 11 de febrero.

Gráfico: Tomado del siguiente link: http://bit.ly/2Co8tnY

A la pregunta ¿Cuál es su opinión acerca de…? Obrador registra un 43 por ciento de muy buena a buena imagen, mientras que Anaya se ubica en un 32 por ciento y Meade tiene 19 puntos.

En la encuesta se muestra que el PRI tiene desventaja en la pregunta ¿Por cuál partido nunca votaría? al obtener el 47 por ciento y Morena se ubica en segundo lugar con un 12%.

Gráfico: Tomado del siguiente link: http://bit.ly/2Co8tnY

La aspirante independiente Margarita Zavala bajó cuatro puntos entre noviembre y enero, al pasar de 8 a 4% de intención de voto si hoy fueran las elecciones, mientras Jaime Rodríguez El Bronco se mantiene sin cambios con un dos por ciento.

smg

Encuentra más notas sobre