www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Aprueban nuevo modelo de fortalecimiento de policías estatales

 

En la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subraya que solo ampliando las capacidades institucionales se combatirá a la delincuencia


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que para garantizar la seguridad se requiere potenciar las capacidades del Estado, independientemente de cambios coyunturales.

En su participación en la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, señaló que solo construyendo, reforzando y ampliando las capacidades institucionales se combatirá a la delincuencia.

En la sesión del Consejo se propuso y aprobó, entre otros, un nuevo modelo de fortalecimiento de las policías estatales y una plataforma para compartir bases de datos sobre violencia de género.

Osorio Chong señaló que al inicio de la administración se atendieron las situaciones complejas que afectaron la seguridad en diversas regiones en donde el Gabinete de Seguridad trabajó de forma coordinada con los gobiernos estatales en un nuevo modelo de corresponsabilidad.

Dijo que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal permanecen como la última línea de defensa en las zonas donde las autoridades están rebasadas por la violencia.

Reconoció que nuevamente se enfrentan situaciones complejas, por lo que se requiere del compromiso y acciones firmes de todas las autoridades.

dgp